Fiscalis Quo Lex ha visto en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) una oportunidad para aquellas empresas españolas que quieran instalarse en Cuba y el momento óptimo para su introducción en la zona comercial de Centroamérica.

Los recientes cambios en la legislación cubana con la Nueva Ley de Inversión Extranjera Nº 118, de abril de 2014, han favorecido la inversión extranjera en la isla a través de una serie de incentivos fiscales para empresarios extranjeros y empresas extranjeras queriendo introducirse en el país.

En Septiembre de 2013, se aprobó el Decreto-Ley 313 del Consejo de Estado y el Decreto 316 del Consejo de Ministros que contienen, respectivamente, la ley que regula el funcionamiento del la Zona Especial de Desarrollo de Mariel y el Reglamento que la desarrolla.

Estas nuevas regulaciones tienen como objetivo principal contribuir al desarrollo económico de la zona, a la atracción de inversión extranjera, a la creación de un sistema logístico eficiente así como la generación de empleo, entre otras, en una zona de innovación tecnológica y la concentración industrial.

Fiscalis Quo Lex asesora a las empresas españolas interesadas en instalarse en la ZEDM, realizando todos los trámites necesarios en los organismos estatales desde Cuba, comunicándose directamente con la Oficina del ZEDM y siguiendo de cerca el expediente de concesión administrativa, siempre buscando la solución más efectiva para el cliente.

Para más información acerca de los incentivos fiscales para las empresas españolas queriendo instalarse en la ZEDM, póngase en contacto con nosotros.